Luminotecnia

6 datos de cómo la iluminación LED puede mejorar tu vida diaria 

Iluminación LED

Las luces LED son el futuro de la iluminación. Al ser más eficientes energéticamente, más duraderos y ofrecer una calidad de luz mucho mejor que cualquier otro tipo de bombilla, podrás tener una gran mejora en tu vida diaria y lugar de trabajo.

¿Cómo funciona la iluminación LED?

La iluminación de estado sólido es un nuevo tipo de luz que utiliza LED (diodos emisores de luz) en lugar de bombillas estándar. Esta nueva tecnología tiene muchas ventajas sobre la antigua y se está convirtiendo rápidamente en la norma en muchos lugares.

La primera ventaja de la iluminación de estado sólido es su larga vida útil. La lámpara LED promedio dura hasta 25,000 horas, lo que significa que puede durar 10 años si se usa un promedio de 3 horas por día. Esto hace que sea mucho más eficiente energéticamente que las bombillas incandescentes o las luces fluorescentes, que deben reemplazarse cada pocos meses o años.

Otra ventaja de la iluminación de estado sólido es su baja emisión de calor. Los LED producen muy poco calor y, por lo tanto, son más seguros al tacto que las bombillas tradicionales, que pueden quemar a una persona si se tocan durante demasiado tiempo.

Beneficios y razones para actualizarse a la iluminación LED

Desde el punto de vista energético, este tipo de iluminación es más eficiente, pero,¿cuál es la razón?

La iluminación de estado sólido dura más y le ofrece un mejor rendimiento, y una calidad de luz mucho mejor que cualquier otro tipo de bombilla. 

Gran parte de las bombillas LED pueden llegar a durar al menos 20 años, y solo usan una pequeña cantidad de electricidad, permitiéndole ahorrar dinero a largo plazo, y una mejora sustentable en la iluminación. 

En Luminotecnia, nuestros productos tienen una durabilidad garantizada. Cabe recalcar que hay diferentes tiempos de vida dependiendo del producto, pero la vida media de una bombilla LED es de unas 20-25.000 horas.

Cómo la iluminación LED puede mejorar su vida diaria

Las luces LED son uno de los tipos más comunes de bombillas para uso residencial. Son energéticamente eficientes y duran mucho tiempo. También vienen en una variedad de colores y se pueden atenuar, lo cual es conveniente si desea ajustar la iluminación según su estado de ánimo o actividad.

Las luces LED se están volviendo rápidamente más populares, ya que son más asequibles que otros tipos de iluminación. Su creciente popularidad ha llevado a una disminución de los precios, lo que significa que se han vuelto aún más asequibles que antes.

Iluminación LED en el lugar de trabajo

Según FM House, este sistema de iluminación no tiene filamentos u otras partes mecánicas que puedan “fundirse” o fallar, y no existe un momento en el que dejen de funcionar, puesto que su degradación va siendo gradual a lo largo de toda su vida.

El LED puede trabajar de forma normal en un espectro mucho más amplio de temperaturas (entre -35ºC y 45ºC) que las lámparas de descarga, que utilizan y se componen de fluorescencia, vapor de sodio y vapor de mercurio, y que por lo tanto son muy sensibles a la temperatura de trabajo, acortando sustancialmente su vida útil. A diferencia de muchos de los otros sistemas de iluminación, los LEDs no tienen problemas de encendido en ambientes fríos y son fuentes de luz fiables en el exterior.

Así, la durabilidad de este tipo de iluminación para su espacio de trabajo podrá tener una larga vida útil, sin tener que preocuparse de cambiar su sistema en poco tiempo. 

Elegir el tipo de iluminación adecuado es muy importante para crear un ambiente acogedor. Las luces led son una excelente opción porque ofrecen ahorro, sostenibilidad y una gran variedad de estilos y colores. En relación al tipo de luz, existen muchas opciones, como las bombillas led, como los tubos, los paneles, los downlights led o focos de interior y las tiras. A continuación, te contaremos las principales ventajas que te ofrecen los ledes.

6 motivos por los que cambiarse a la iluminación LED de manera definitiva

Entre los principales motivos para cambiarse a la iluminación LED, se encuentra el Ahorro, ya que son mucho menos costosas que las bombillas tradicionales porque consumen hasta un 85 % menos. Es un gran ahorro en la factura de luz al final de cada mes.

La duración, como se dijo anteriormente, es clave. La vida útil de las luces ledes es mayor que la de las lámparas tradicionales. En general, los leds suelen tener una duración de entre 30.000 a 50.000 horas, mientras que las bombillas halógenas duran alrededor de 2.000 horas.

Otro factor importante es la instalación. Las luces led son muy fáciles de colocar, lo que las hace ideales para lugares de difícil acceso ya que sueles emplear un cableado de calibre menor. También son más fáciles y baratas de mantener en comparación con las bombillas halógenas.

Gran variedad de alternativas. En el mercado, hay una gran variedad de bombillas led, de diferentes estilos, colores y tamaños. Es muy fácil encontrar una opción que se integre en la habitación en la que se instalará. También son muy versátiles y pueden funcionar como elemento decorativo.

Amigables con el medio ambiente. Las luces led también son ecológicas, porque no contaminan, puesto que no contienen mercurio ni gases nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Y por último, está la seguridad. Las luces led son una opción muy segura para todos porque no emiten calor al encenderse.

En Luminotecnia entregamos múltiples servicios para tí. Somos una empresa  dedicada a la fabricación, importación y exportación en proyectos de equipos de iluminación industrial. En Luminotecnia ¡Iluminamos tus proyectos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X