Luminotecnia

Luces LED: Cómo iluminar tu espacio de trabajo y vivienda

Luces LED

No tener una correcta iluminación puede traer consecuencias muy negativas para las personas y las empresas, puesto que se puede generar una fatiga ocular, aumentando los problemas de visión, cansancio, e incluso la pérdida de productividad, generando problemas para tu negocio.

La iluminación de tu espacio de trabajo debe tener la intensidad justa del brillo, suficiente para poder trabajar de la mejor manera, y no tan fuerte para no llegar a cansar la vista. Con nuestras luces LED podrás regular la intensidad de la luz, y cambiarla según la actividad que se esté realizando.

Luces LED para la iluminación en el hogar

La iluminación dentro del hogar es algo más que colocar bombillas para estar iluminados durante la noche, o para tener más claridad en espacios donde no llegue luz natural. Elegir el tono y la intensidad de forma adecuada aportará un mayor nivel de comodidad, además de mejorar la estética de tu espacio.

Lo primero que se debe de tener en cuenta, son las actividades que se realizarán en cada una de las habitaciones y espacios de la casa. Es así que sabremos exactamente las necesidades lumínicas de cada espacio y elegiremos nuestras luces LED acorde a lo que buscamos.

Las luces LED son elementos seguros para cualquier lugar, ya sea en living y comedor, cocina o exterior, porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerable y eficazmente los accidentes domésticos por electrocución. Las ventajas de tener luces LED en casa son importantes.

Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas incandescentes, de bajo consumo o tubos fluorescentes.

La importancia de las luces LED en el trabajo

Iluminación LED

Disponer de una buena iluminación en su restaurante, oficina, o almacén es esencial para garantizar la calidad del trabajo, el bienestar de los empleados, y la buena experiencia de sus clientes. Con luces LED, puedes contar con la cantidad adecuada de luz en el momento y lugar indicado, incrementando la productividad y reduciendo de sobremanera los errores y fallas laborales.

Actualmente en Chile existe la norma Nch 4-2003, la cual dicta los niveles de iluminación necesarios a cumplir para cada espacio de trabajo, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo en ese espacio.

¿Qué es la iluminancia? La iluminancia, o nivel de iluminación, se define como el flujo luminoso que incide sobre una superficie. Su unidad de medida es el Lux. Además, cada fuente tiene un tono distinto, lo cual se conoce como temperatura de color. Esta se mide en Kelvin.

Es por esto que se habla de fuentes de luz frías y fuentes de luz cálidas. Por ejemplo, una luz cálida puede ser la luz de una vela o la luz de unincandescente. Una luz fría puede ser un fluorescente compacto. Un ejemplo de una luz cálida puede ser la luz de una vela o la luz de unincandescente. Una luz fría puede ser un fluorescente compacto.

En definitiva, la iluminación debe tener el brillo justo para no cansar la vista, algo que puedes conseguir con las luces LED adecuadas. Se debe tener en cuenta la intensidad de la luz, ya que esta debe ser proporcional a la actividad realizada por el operario.

¿Trabajas desde casa? ilumina tu oficina en casa con Luces LED

Desde hace unos años, el trabajo desde casa se ha potenciado cada vez más, convirtiéndose en una necesidad para muchos. Cada vez más gente tiene su oficina en el hogar, ya sea en la sala de estar, o en un cuarto o sala independiente y cerrado.

¿Cuánta luz necesitas? Primero debes planificar tu espacio. En primer lugar debes tener en cuenta la ubicación de todos los elementos a tu alrededor y accesorios con los que contará tu lugar de trabajo, ya sea la mesa, estantes, computador, entre otros. La distribución de estos elementos permite aprovechar de forma adecuada la luz natural.

En general, se aconseja utilizar luces cuya temperatura de color correlacionada (CCT) esté por encima de 4000K. Nosotros te aconsejamos utilizar luminarias más frías, las que suponen una temperatura por encima de los 5500k. Estos niveles ayudarán a mantenerte activo y concentrado. Además, desde cierto nivel de iluminación la luz fría resulta ser más agradable que la cálida.

En Luminotecnia podremos orientarte de manera eficiente y certera qué tipo de iluminación necesitas, ya sea si tu espacio de trabajo es en interior o exterior.

Somos una empresa dedicada a la fabricación, importación y exportación de proyectos de equipos de iluminación industrial. También poseemos más de 10.000 m2 totalmente ocupados con talleres, bodegas, y casinos, cuyas dependencias nos aseguran una alta producción y con un equipo y personal especializado.

En Luminotecnia podremos darte una atención personalizada. Te invitamos a ver nuestro sitio web en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X